Descartan incremento en el transporte público

Líderes de cooperativas coinciden en que un aumento en la tarifa dañaría los bolsillos de los campechanos durante la pandemia

No hay condiciones sociales para un incremento en la tarifa de transporte público, coincidieron líderes de las distintas cooperativas, reconociendo que sería un gran impacto en el bolsillo de las familias ante la crisis económica que ha dejado la pandemia sanitaria por COVID-19.

Al respecto, el presidente de Alianza Moderna de Campeche, Wilbert Reyes, descartó que en enero del próximo año los concesionarios soliciten un aumento.

“Se pidió hace unos meses que hubiera un incremento pero por la pandemia las pláticas se detuvieron y no hay intención de retomarlas”, explicó.

Reyes recordó que desde hace seis años no hay un incremento en la tarifa a pesar de las necesidades del sector, pues recalcó que se requiere de dar constante mantenimiento a las unidades, a unas más que a otras.

También recalcó que los transportistas al igual que todos los sectores de la población han padecido por la pandemia, ya que se redujo significativamente el número de pasajeros en los primeros meses, pero aún así no habrá incremento en el costo de la tarifa.

Texto y fotos: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *