No habrá sanciones por pintar a monumentos

El Director de la Policía Municipal confirma que no se aplicarán castigos por los hechos; además señala que las manifestaciones por el Día de la Mujer dejan saldo blanco y cero detenidos

Autoridades del Ayuntamiento de Mérida informaron que no habrá sanciones por la pinta de monumentos durante las protestas del pasado 8 de marzo.

El director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, confirmó que no aplicará ninguna sanción por este hecho, aunque precisó que se entregó un informe a la Comuna sobre lo sucedido, el cual podría servir a otras instancias gubernamentales para proceder de manera legal, si así lo consideran.

“No sé si alguna instancia vaya a proceder de otra manera, pero hasta ahí. Lo que es un hecho es que este Ayuntamiento ha actuado en favor de las mujeres, nosotros hasta ahí llegamos. Fue una situación que se dio, ya se tomarán las medidas que crean adecuadas las instancias que así lo deseen”, explicó.

El titular de la corporación mencionó que el día de los hechos las mujeres que participaron en las movilizaciones pintaron dos monumentos: el de “Los Montejo” y el de Andrés Quintana Roo.

En ese tenor, reconoció que no hubo intervención de ningún elemento policial con el objetivo de evitar confrontaciones mayores, las cuales habrían causado riesgos para las asistentes.

“La intervención para tratar de evitarlo podría causar hasta heridos, una situación más grave. Nosotros, lo que procuramos siempre, es la seguridad de las personas y una intervención así hubiese sido más grave, por eso, se actuó con toda la prudencia”, afirmó.

En el reporte policiaco, se informó que no hubo personas heridas ni detenidas durante las manifestaciones, por lo que, salvo por las pintas, las actividades transcurrieron en calma.

Texto: Acom

Foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *