Descartan violencia en proceso electoral

Laura Baqueiro Ramos, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, destaca que los campechanos “somos gente de paz”

Luego de señalar que en toda contienda política siempre hay situaciones que de momento se salen de control, Laura Baqueiro Ramos, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, descartó que se registren actos de violencia en este proceso electoral, pues “los campechanos siempre hemos sido personas de paz”.

Asimismo, señaló que los permisos y licencias autorizados por el pleno de la LXII Legislatura a varios diputados que la integran para participar en la contienda electoral no ponen en riesgo el quorum legal que debe tenerse al realizarse una sesión ordinaria.

Indicó que en el periodo de receso, son los integrantes de la Diputación Permanente, quienes dictaminan sobre iniciativas o asuntos planteados a ese cuerpo colegiado y señaló que estos se someten al pleno cuando es el momento necesario.

Baqueiro Ramos destacó que la Diputación Peramente se aboca ya a la revisión de todas las iniciativas que recibió de la Mesa Directiva del periodo ordinario que concluyó recientemente, para ver cuáles se deben dictaminar para su calificación ante la asamblea legislativa.

-Se hace ese trabajo con todas las coordinaciones y todos los que tienen que ver con las Comisiones; hay muchos temas importantes que tenemos que sacar en esta Legislatura antes de que concluya.

Por último, enfatizó que al concluir el periodo de receso, dentro de un mes, de ser necesario se llamará a los diputados para reestructurar las Comisiones, ante los permisos y licencias otorgados y definir quién tendrá la responsabilidad de presidirlas.

Precisó solo son seis diputados que pidieron permiso, y eso no afecta se cumpla el 50 por ciento más uno que debe haber para tener el quórum correspondiente en las sesiones del pleno de la LXII Legislatura.

Texto y foto: Cortesía

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.