Designan a ganadores del Premio Nacional de Deportes

Los triunfadores de la Serie Mundial Julio Urías y Victor González, grandes ausentes

Se designaron a los ganadores del Premio Nacional de Deportes (PND), con los peloteros de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías y Víctor González, como los grandes ausentes.

Sin embargo, fue Fernando “Toro” Valenzuela el representante del beisbol,  al reconocer su trayectoria dentro de las Grandes Ligas.

Fernando Valenzuela compitió en la categoría de Trayectoria Deportiva con Iván Bautista y José Luis Onofre.

Julio Urías debió de competir en la categoría de deportista profesional, pero debido a que no fue nominado por ninguna institución, no pudo competir y el premio en esa división se lo adjudicó Renata Zarazúa.

De hecho la tenista mexicana, quien participó este 2020 en Roland Garros y triunfó es su presentación dentro de un Gran Slam, fue galardonada como la mejor deportista profesional.

“El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha destacado el impulso a tres ejes fundamentales en cuanto a la práctica deportiva: uno es la activación física, otro el deporte escolar y la educación física, que cuenta con muchas modalidades que se pueden realizar en casa y, así está considerado dentro de Aprende en Casa II, con el contenido de las Pausas Activas”, comunicó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Luego de una amplia revisión de las candidaturas recibidas, así como de un intenso proceso de deliberación”, se dictaminó la lista de los ganadores en la modalidad deporte no profesional: Selección Mexicana Femenil de Softbol; Jessica Salazar Valles (Ciclismo), y Yahel Castillo Huerta y Juan Celaya Hernández (Clavados sincronizados).

En la categoría de entrenadores: Diankov Stefan Marinov y Jesús Salvador González Arreola.

Para juez-árbitro, obtuvo el galardón Lucila Venegas Montes. Mientras que el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes, fue para Mauricio Sulaimán Saldivas, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

La ceremonia de entrega del Premio Nacional de Deportes 2020, se realizará el próximo 20 de noviembre, en el marco de la conmemoración del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, y será encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El PND consiste en un diploma firmado por el Presidente de la República, medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementará con roseta y un monto económico de 796 mil 05 pesos.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *