Desinstalan la antena de Nuevo Xcorazón

Juez ordena el desmantelamiento del dispositivo perteneciente a la empresa Telesits, debido a inconformidades en la población y luego de un trámite que duró dos años bajo el expendiente /091/2016

AYER POR LA MAÑANA, POR ORDEN DE UN JUEZ DEL TRIBUNAL, SE RETIRÓ LA ANTENA de la empresa Telesits, que había sido instalada en el fraccionamiento Nuevo Xcorazón, aseguró Luis May Tuz, director jurídico del Ayuntamiento de Valladolid.

Telesits inició la construcción de esa antena en 2016, en la calle 29-A de ese fraccionamiento.

Cabe destacar que los vecinos de la zona iniciaron una serie de manifestaciones, en las que expusieron diversos argumentos para desmontar la antena, entre ellos, las afectaciones a la salud de los ciudadanos.

En ese período, la actual administración que encabeza la alcaldesa, Alpha Tavera Escalante, clausuró el local donde se instaló la antena, y se inició un juicio bajo el expediente /091/2016.

Después de un trámite de casi dos años, el juez ordenó el desmantelamiento del sistema en cuestión, y se le notificó a José Justino Rivera Vargas, representante Telesits en el municipio, quien ayer por la mañana llegó hasta el lugar donde se encontraba la instalación para supervisar el procedimiento.

Texto y fotos: Edmundo Hernández

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.