Desmienten que el ayuntamiento de Oxkutzcab haya despedido a empleados

El secretario de la comuna informa que a 14 empleados se les ha vencido el contrato laboral y no les fue renovado

OXKUTZCAB.- En las redes sociales, seguidores apasionados de Juan José Martín Fragoso, conocido como “Juan Gasito”, han estado difundiendo información falsa aseverando que el ayuntamiento despidió a 30 personas.

Respecto a este tema, se entrevistó al secretario de la comuna, el profesor Raúl Pacheco Parra, quien informó que son 14 empleados a los que ya han vencido su contrato laboral con el ayuntamiento y no les fue renovado.

El ayuntamiento les pagó a todos los empleados, incluyendo a los que no les fue renovado su contrato, el complemento de aguinaldo que prometió el actual alcalde Raúl Romero Chel, ya que el gobierno municipal ya había pagado esta prestación del aguinaldo de 15 días como lo marca la ley desde el pasado mes de diciembre del 2020.

Se informó que a los empleados a los que no se les renovó el contrato no se les adeuda pago alguno.

En el año 2021, el presupuesto asignado a todos los municipios se ha reducido circunstancialmente y para estas fechas en varios ayuntamientos hacen recortes en su presupuesto, así como del personal que labora en las administraciones.

En sesión extraordinaria realizada por el gobierno de Romero Chel el pasado 12 de febrero, en el que asistieron los regidores de la administración, se dieron cambios en las direcciones del ayuntamiento, mismas que fueron dadas a conocer a los regidores.

Las reasignaciones realizadas fueron cambios de direcciones: Ruby Santamaría pasa a ser la directora de DIF municipal, y Paulita Canul desde ese día pasó a ser la directora de Cultura; Héctor Pacheco pasó a ser director de Eventos; Carmela Huitzil ahora está en la dirección de ecología.

Las directoras Carmela Huitzil, Paulita Canul y el aún director de protección civil, Juan Vela, a quienes se le vincula colaborando políticamente con “Juan Gasito”, no han sido cesados en sus puestos de confianza asignados por el alcalde, ellos siguen laborando y cobrando sus sueldos del erario público.

Texto: Bernardino Paz

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *