Despejan el parque principal de la ciudad, decoraciones navideñas llegan a su fin

Personal del Gobierno del Estado de la Secretaría de Obras Públicas se presentó la mañana de ayer con tres camiones para retirar del parque principal las megaestructuras que representaban el nacimiento del niño Jesús, que incluía las figuras en tamaño real de los tres Reyes Magos, José, María y un ángel, así como de animales entre ellos un burrito, un camello, un elefante y un caballo, siendo estos tres últimos los animales que transportaron a los tres Reyes que llevaron regalos al niño Jesús.

El meganacimiento fue parte de la decoraciones navideñas que envió el Gobierno del Estado y que permanecieron durante 3 semanas en la ciudad, cuando originalmente, de acuerdo a versión de uno de los empleados de la dependencia estatal, sólo iba a estar por cinco días, lo que hizo cuestionar el porqué enviarían un mega nacimiento sino iba a permanecer al menos en Navidad. Al final, fue un gran detalle el que permanecieran en Navidad y hasta el Día de los Reyes Magos en el parque principal de Oxkutzcab.

Cabe recordar que las estructuras fueron traídas el pasado 14 de diciembre y así como el pesebre hecho de madera; las demás figuras elaboradas de fibra de vidrio fueron fácilmente transportadas hacia los camiones del personal del Gobierno del Estado.

El martes, trabajadores del Ayuntamiento de Oxkutzcab del Departamento de Eventos y Espectáculos también desmantelaron las decoraciones navideñas instaladas en el interior del Kiosco municipal al igual que el árbol de Navidad, despejando así el parque principal de toda decoración navideña.

Será hasta el final del año cuando sea decorado de nueva cuenta el parque principal, esperando que en esta ocasión las luces del árbol no estén asimétricas para que tenga un buen decorado de iluminación.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.