Despiden a Edith González en el Teatro Jorge Negrete

Por última vez, el telón se levantó para Edith González, que como era su voluntad, recibió un homenaje en el escenario del Teatro Jorge Negrete, donde su familia y su público le brindaron su última ovación.

Alrededor de las 11:10 horas, la carroza que transportaba los restos mortales de la estrella fallecida anteayer se acercó a las instalaciones de la Asociación Nacional de Actores (Anda), donde la esperaban admiradores entre aplausos.

En la sala del teatro se dio la primera llamada y la gente comenzó a entrar, entre ellos, su madre Ofelia Fuentes y su hermano Víctor Manuel González, quienes recibieron de inmediato del pésame de personalidades como Lorena Velázquez, Alberto Estrella, Víctor Carpinteiro y Patricia Reyes Spíndola. Se dio la tercera llamada, el telón se abrió y rodeado de cientos de rosas estaba el ataúd de Edith, acompañado de algunas fotos que daban testimonio de su clase y belleza.

La gente se puso de pie para aplaudir mientras un mariachi entró a escena con “Cielo rojo”.
“Hablar de Edith González Fuentes es hablar de la excelencia…”, expresó Vanessa Bauche.
Acto seguido, su hermano Víctor Manuel recordó que Edith lo acompañaba al Estadio Azteca y se iban de aventón. Se habló también de cómo todo era fiesta cuando ganaban las Chivas (equipo favorito de la actriz), de la afición que tenía por la lucha libre y que compartió con su amigo Sergio Berger, e incluso de la impuntualidad de Edith, que el productor Daniel Gómez Casanova dijo haber sufrido muchas veces.

En la primera fila del teatro fue notoria la presencia del viudo de Edith, Lorenzo Lazo.

Tras el homenaje, el féretro fue llevado a un cementerio en el Estado de México, donde Edith descansará al lado de su padre Efraín.

ÁVALOS AGRADECIDA

La cantautora Alejandra Ávalos comentó que siempre le va a agradecer y recordado a Edith González ya que gracias a ella su papá, quien tuvo cáncer en el colon pudo vivir 12 años más.

“Yo tuve la fortuna de conocerla, de tenerla cerca de mi vida, porque gracias a ella fue que mi papá logró conocer a un médico que lo operó del cáncer en el colon que tenía. Gracias a Edith yo llegué al médico, fue una recomendación de ella, y mi papá pudo vivir con nosotros 12 años más de vida”, explicó la cantante a los medios de comunicación.

—Que tengas una pena familiar tan grande y que un compañero te diga, ‘haz esto, atiende a tu papá, llévalo acá; ten, te doy el número telefónico’, son cosas que siempre voy a recordar y vengo con doña Ofe porque de alguna manera las traté de cerca a ambas, en muchas ocasiones que pudimos convivir, y pues sí me da mucha tristeza —indicó.

La también actriz indicó que la última vez que habló con ella fue cuando Edith comenzó con su tratamiento: “Tuve la oportunidad de hablar con ella cuando me enteré que tenía lo del cáncer de ovario y después nos separamos porque ella al final empezó a tener su tratamiento y yo ya no supe más de cómo había estado”.

Ávalos se enteró de la muerte de su amiga por medio de una de sus colaboradoras.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.