Despiden la pista de Xmatkuil

A 11 años de funcionamiento de la pista más rápida y segura del sureste, en las instalaciones del recinto ferial Xmatkuil, se puso punto final a esta rama del
deporte automovilístico en el estado de Yucatán, debido a las modificaciones
que recibirá el recinto, privando de un espacio seguro a cientos de competidores del estado y del sureste.

El evento de clausura contó con un lleno total los tres días que duró el último serial, del 1 al 3 de Julio, organizado por el Club de Aceleración Mérida.

De acuerdo a un comunicado, fueron 137 competidores divididos en categorías de 4, 6, 8 cilindros en automóviles y 600 cc, 1000 cc en motocicletas.

Participaron pilotos de diferentes lugares del país como: Cozumel, Isla Mujeres, Cancún, Chetumal, Playa del Carmen, Chiapas, Cd. del Carmen, Villahermosa, Nanchital, Coatzacoalcos, Sonora y Mérida, concluyendo el último serial de la pista de arrancones ¼ de milla de Yucatán.

Con esta competencia se dio el cierre oficial de este espacio, premiando a los ganadores de la tercera fecha del serial. Siendo galardonados los primeros y segundos lugares de cada una de las categorías.

Los viernes por la noche se daban cita cientos de familias a disfrutar la adrenalina del deporte automotor, los competidores integrantes de decenas de clubes automovilísticos, así como independientes a nivel nacional, pisaban
a fondo el acelerador al prender el verde del semáforo buscando ser
los primeros en llegar a la meta.

En el evento también se realizó una exhibición de autos por parte de Club Cero Óxido, Club Mitsubishi y, de motos, por parte de Motoclub del Mayab, pero fue lo que marco el fin de una época en este sector fueron las emotivas palabras
de agradecimiento que dirigió Ramón Ortiz, representante del Club Aceleración Mérida, a todos los asistentes, competidores, clubes automovilísticos, patrocinadores y aficionados que los viernes por la noche durante once años formaron parte de los arrancones en la pista más rápida y segura del sureste.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *