Desplome de helicóptero Black Hawk de la Marina en Veracruz deja un muerto

Un helicóptero Black Hawk de la Marina se desplomó en una zona estado de Veracruz y causó un muerto y 20 heridos, informaron autoridades locales.

La aeronave, que participaba en un operativo de seguridad, cayó a tierra cuando intentaba aterrizar en un campo deportivo de la comunidad de Tepecuitlapa del municipio de Tehuipango, asentado en la Sierra de Zongolica.

El piloto del helicóptero de la Secretaría de Marina perdió visibilidad cuando se formó un remolino al intentar aterrizar y se desplomó a un lado de una cancha de fútbol.

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó en su cuenta de Twitter de que un agente de la Policía Estatal murió en cumplimiento de su deber y 20 marinos resultaron heridos.

Los marinos heridos fueron trasladados a diversos hospitales de la zona, donde los médicos informaron de que están estables.

La aeronave y los agentes navales participaban en un operativo conjunto con la Fiscalía General del Estado de Veracruz en cumplimiento de cinco órdenes de aprehensión en contra de presuntos secuestradores.

Derivado del operativo se consiguió la liberación de dos personas de las que se reservó su identidad que estaban privadas de su libertad.

Tras la captura de los cinco presuntos secuestradores, la Secretaría de Marina envió un helicóptero para el traslado de los heridos desde la comunidad de Tehuipango.

Texto y foto: Efe / Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *