Destaca Celia Rivas programas de combate a la pobreza del gobierno federal

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Celia María Rivas Rodríguez, destacó el combate a la pobreza como uno de los grandes aciertos de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

"Hay que destacar en el informe del presidente Peña Nieto el combate a la pobreza que se ha dado en los últimos tres años, el apoyo a las jefes de familia a través de seguro implementado y que más de cinco millones de niños se ha beneficiado", señaló.

Sobre las críticas a Peña Nieto, Rivas Rodríguez dijo que gobernar no es fácil, nunca lo ha sido ni antes, ni ahora, ni en el futuro.

"Como sabemos, gobernador no es fácil, pero creo se han sentado las bases para ir construyendo en la segunda etapa cosas mejores para México", señaló.

Sobre el trabajo interno en el Poder Legislativo, Celia Rivas dijo que están en el periodo de negociaciones para conformar las comisiones permanentes, para después entrar de lleno en el análisis de los pendientes del la legislatura.

"Para conformar las comisiones se tienen que negociar con los diputados de todas las fracciones y representaciones y estamos en esta fase, que de acuerdo a la ley tenemos 30 días para conformarlas", recalcó.

 

Modificarán el salón de plenos

Por otro lado, Rivas Rodríguez informó que para comodidad de los ciudadanos se construirán unas escaleras (en forma de pirámide) que unirán la sección de butacas con el Salón de Plenos, todo ello por las quejas presentadas, para que los representantes de los medios de comunicación y ciudadanos tengan acceso a los legisladores.

Mientras tanto, este jueves, a los reporteros, fotógrafos y camarógrafos se les permitió el acceso al pleno para tener a la mano las entrevistas con los diputados locales.

"Como había adelantado, ya hice gestiones con la empresa constructora y acordamos la instalación de escaleras para que los ciudadanos puedan acercarse a sus diputados para alguna gestión, todo ello como respuesta al interés y comentarios de ustedes. En este nuevo edificio todos los ciudadanos pueden venir, no habrán restricciones", dijo.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *