Destaca gobernador acciones durante la nueva normalidad

En el marco de una conferencia de prensa del presidente de la República, el mandatario Carlos Aysa González detalla las estrategias implementadas para la reactivación económica y social del estado

El gobernador Carlos Miguel Aysa González destacó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador las diversas acciones que se han realizado en el marco de la nueva normalidad, con el fin de avanzar en la reactivación económica y social de una manera prudente y cuidadosa ante la pandemia, esto durante la conferencia de prensa que en esta ocasión se realizó en las instalaciones de la Tercera Región Naval, en el marco de una gira de trabajo que realiza el mandatario federal por el estado.

En materia de salud, Aysa González comentó que, con el propósito de tomar las mejores decisiones para atender la contingencia sanitaria, desde el dos de marzo del 2020 se instaló el Consejo de Seguridad y Salud, además fue la única entidad donde no se vendió alcohol por tres meses y fue el primer estado en pasar a color amarillo en el semáforo epidemiológico, y posteriormente a verde.

En el tema de seguridad, resaltó las reuniones permanentes de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, en la que participan el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad, el Centro Nacional, autoridades federales y locales.

Asimismo, expuso que Campeche ocupa el segundo lugar a nivel nacional en contar con policías con certificado único policial y que en los últimos siete meses no hubo feminicidios; de igual manera, que Campeche se mantiene como el estado con menor incidencia delictiva, donde para este propósito se ha invertido en más patrullas y cámaras de videovigilancia.

Para la reactivación económica, el jefe del Ejecutivo estatal mencionó que se empezó detonando la inversión pública, ya que al mismo tiempo que se generaba empleo y derrama económica con las obras, se fortalecían los sectores productivos. Agregó que al campo se le ha respaldado con la construcción de caminos sacacosechas, pozos, jagüeyes, fertilizantes, tractores, entre otros apoyos. En tanto, que al sector pesquero se le entregó, anticipadamente, el pago por veda y baja captura.

Aysa González resaltó que todas las obras y acciones se han realizado con estricto manejo de las finanzas y cero pesos de deuda pública, pues son tiempos de hacer rendir los recursos públicos.

A las micro, pequeñas y medianas empresas, expuso, se les ha respaldado con apoyos económicos y créditos; respecto a desarrollo social se construyeron y entregaron nuevas casas, acciones de mejoramiento de viviendas, estufas ecológicas, becas a estudiantes, se recuperaron espacios públicos y apoyaron económicamente a mujeres indígenas; y en materia educativa, resaltó que se invirtió en infraestructura y que es el único estado del país que le pagó a maestras y maestros de las escuelas de tiempo completo, los meses de septiembre a diciembre de 2020, con una inversión aproximada de 37 millones de pesos, en apoyo a la federación.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *