Destaca IMSS los beneficios de la lactancia materna

El Instituto detalla que además de aportar nutrientes a los recién nacidos, la lactancia impacta de manera positiva en la madre al reducir el riesgo de padecer depresión postparto.

Además de aportar los nutrientes para el sano crecimiento y desarrollo de los recién nacidos, la lactancia materna impacta de manera positiva en la salud de la madre al reducir el riesgo de padecer depresión postparto y cáncer de mama y de ovario, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche.

En el marco de la Semana Nacional de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto, la coordinadora de Salud Pública, María Jiménez Santiago, destacó que este año las acciones se centran en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente y el cambio climático.

La especialista detalló que la prevención es actualmente una de las herramientas más eficaces para tratar o evitar algunas enfermedades, y enfatizó en que practicar la lactancia materna en los primeros minutos del nacimiento ayuda a que el proceso de recuperación de la madre sea más rápido, además de que reduce el riesgo de depresión postparto.

Otros beneficios a destacar y que contribuyen positivamente a la salud de la mujer son: al amamantar se reduce el sangrado; favorece la contracción natural del útero para que adquiera de nuevo su tamaño normal; le ayuda a que adelgace de manera paulatina.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *