Destacan acciones de mejora de calles y obras

Entre las acciones realizadas por la administración de Pedro Joaquín Delbuis resaltan servicios básicos en la zona conocida como La Botella y la pavimentación del acceso al Rastro Municipal

Habitantes de la isla destacaron las acciones emprendidas por el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, y formularon un reconocimiento por atender las vialidades y ejecutar obra pública de calidad en diversas colonias, a fin de brindar un mejor Cozumel a las familias y turistas que llegan paulatinamente al destino.

“En la zona conocida como La Botella, atendimos un rezago de 12 años con la introducción de redes de agua potable y drenaje sanitario, construcción de guarniciones y banquetas, alumbrado público de calidad, lo que beneficia de forma directa a mil 200 personas que habitan en esa zona”, dijo Pedro Joaquín Delbouis.

El presidente municipal añadió que en la colonia Miraflores se mejoró la infraestructura vial, la cual llevaba 15 años sin ser atendida, con trabajos de pavimentación, construcción de guarniciones y banquetas, en beneficio directo de tres mil 200 habitantes. Además, después de 12 años, se atendió el camino de acceso al Rastro Municipal en favor de comerciantes de productos cárnicos y tres mil habitantes que circulan por esa vía.

“A pesar de la emergencia económica en la que está Cozumel a consecuencia de la pandemia de COVID-19, desde nuestra trinchera seguimos trabajando en programas de obra pública en beneficio de la población. Agradezco mucho a la gente su confianza y mantenemos nuestra palabra y el compromiso de que los dineros públicos de nuestro municipio, porque es nuestro, es de todos, se ejercen de manera honrada y en la forma más eficiente”, dijo.

Por su parte, habitantes de la isla agradecieron a Pedro Joaquín Delbouis las acciones para mejorar la infraestructura vial, de agua potable y drenaje en diversas zonas de Cozumel.

“Muchas gracias al presidente, por todo lo que ha hecho en nuestra colonia, trabajos que, en verdad, hacían mucha falta. Tengo 15 años viviendo aquí y lo único que nos habían puesto era un foco, ahora, en un año nos pavimentaron, construyeron banquetas, luminarias e instalaron la red de agua potable y alcantarillado”, resaltó Carlos Rafael Sabido Aké, vecino de La Botella.

“La verdad es que en el rastro se han hecho muchas mejoras en la administración de Pedro Joaquín, la primera es la mejora de la planta de tratamiento de aguas residuales, algo fundamental, al igual que la pavimentación que también era muy necesaria. Le agradecemos mucho y esperamos que siga haciendo más mejoras en beneficio de los habitantes de la isla”, dijo por su parte José Baltazar Puc Martí, concesionario del transporte sanitario y usuario del Rastro Municipal.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *