Destacan la labor de Espacios de Alimentación Comunitarios del DIF Estatal

Coordinados por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los 11 DIF Municipales tienen a su cargo el funcionamiento de 400 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Comunitario establecidos en comunidades rurales, que gracias a la participación de madres y padres de familia brindan desayunos calientes balanceados a niños, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y a personas de la tercera edad, mejorando su calidad de vida.

 

Estos Espacios han alcanzado una cobertura de las localidades del Estado que cuentan con más de 100 habitantes, mejorando la calidad nutricional de los sujetos vulnerables.

 

Cabe destacar que el programa tiene más de 20 años de creado, promoviendo la corresponsabilidad social con el trabajo solidario y calidez de miles de madres de familia voluntarias.

 

Asimismo, ha mejorado la calidad de vida de los grupos vulnerables, entre ellos niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, quienes reciben una ración de comida caliente que preparan las mamás y papás que integran los comités en las comunidades y que vigilan de cerca la calidad nutricia de los alimentos que ingieren sus hijos.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *