Destinará Ivonne Ortega 50% de su salario a fondo de becas

Los legisladores podemos hacer un esfuerzo adicional para apoyar a nuestros representados, afirma la ex gobernadora de Yucatán.

La diputada federal Ivonne Ortega Pacheco dio a conocer a través de su canal de internet "Curul" el detalle de ingresos que conforman la dieta (sueldo) de cada legislador en la Cámara de Diputados e informó que en lo personal destinará la mitad de esa dieta a un fondo de becas que apoyará a jóvenes que hayan terminado sus carreras pero no cuenten con recursos para titularse.

En redes sociales, la ex gobernadora de Yucatán mostró los documentos oficiales que le fueron entregados a los integrantes de la LXIII Legislatura al momento de acreditarse y rendir protesta como diputados federales, y que desglosan los ingresos que conforman su sueldo o dieta.

Así, dijo, la dieta es de $73,910.81 con un aguinaldo de $140,504.00 y vales de despensa por $2,780.00. Explicó que, según se muestra en la documentación entregada por la Cámara de Diputados, los legisladores tienen derecho a seguro de vida, seguro de gastos médicos mayores, seguridad social a través del ISSSTE y en su caso, gastos funerarios.

En este sentido, Ortega Pacheco indicó que del total de la dieta que le corresponde mensualmente, destinará el 50% a integrar un fondo para apoyar a jóvenes que, habiendo terminado sus estudios profesionales, no hayan podido titularse por falta de recursos.

La ex secretaria general del CEN del PRI destacó que en tiempos en los que las instituciones públicas se aprietan el cinturón, los legisladores también deben hacer un esfuerzo adicional para apoyar a sus representados, motivo por el cual decidió implementar este fondo con el 50% de la dieta que le corresponde.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *