Destituyen a director de Centro de Salud

El Dr. Sergio Bates Angulo es separado de su cargo como titular del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Progreso, por incumplir protocolos sanitarios

Desde este lunes el Dr. Sergio Bates Angulo ya no funge como director del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Progreso, pues fue removido oficialmente de su cargo por incumplir con los protocolos sanirarios ante la contingencia por el COVID-19.

El Dr. Eulogio Piña Briceño, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Sección 67, confirmó el retiro de Bates Angulo. “Hace 15 días hubo brote de coronavirus en el centro de salud de Progreso, intervenimos para que se respetaran los protocolos de salud, los cuales no fueron respetados debidamente por parte del director. Esto nos llamó la atención porque hemos sido muy exigentes con la gente para que cumplan dichos protocolos”, expresó.

“El director se cerró al diálogo y hubo consecuencias, nuestra delegada sindical la enfermera Victoria Osorno León falleció el pasado sábado a causa del coronavirus. También a la jefa de enfermeras, quien aun teniendo COVID-19 y oxigenándose en su domicilio, le hicieron que acuda a firmar documentos; esto es totalmente inaceptable, ya que si era urgente le podían mandar documentos a su casa para que firme, ella sigue recuperándose en casa”, comentó.

Según el líder sindical, el despido del director está avalado por el secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, y las autoridades sindicales.

Victoria Osorno León era oriunda de Chicxulub y tenía 51 años de edad, de los cuales 26 años laboró como trabajadora social y delegada del sindicado de trabajadores de la salud; era muy apreciada por su apertura al diálogo y apoyo a trabajadores.

La enfermera fallecida fue homenajeada en el CESSA y sus cenizas se llevaron al sitio, donde algunos compañeros de trabajo pudieron pasar a despedirse.

Por otro lado, según comento el Dr. Eulogio, alrededor de 21 médicos y enfermeras en Yucatán han fallecido a causa del COVID-19. En total 1,535 trabajadores han contraído el virus, de los cuales 1,470 se han recuperado y aproximadamente 43 fueron hospitalizados.

Por último, hasta el momento en el estado se ha vacunado con doble dosis contra el SARS-CoV-2 a 1,905 trabajadores.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *