Destruye el ejército armas decomisadas

Valladolid, Yucatán, 9 de diciembre de 2019.- La X Región Militar informó que esta fecha se llevó a cabo en las instalaciones de la Guarnición Militar (Cancún, Q. Roo.), la “Ceremonia magna de destrucción de armamento”.

El evento fue presidido por el General de División Diplomado de Estado Mayor Víctor Hugo Aguirre Serna, Comandante de la X Región Militar, acompañado por autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Por parte del estado de Yucatán asistieron las siguientes autoridades: el ciudadano General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Andrés Fernando Aguirre O.sunza, comandante de la 32/a. Zona Militar; así como María Dolores Fritz Sierra, secretaria General de Gobierno y Juan Manuel León León, delegado estatal de la Fiscalía General de la República.

En esta ceremonia se llevó a cabo la destrucción de 395 armas de fuego, 7,745 municiones, 224 cargadores, 1 silenciador, 53 cascos, 29 ojivas y 3 fundas, las cuales fueron aseguradas en los diversos eventos ocurridos en los tres estados que comprende la Península de Yucatán.

La destrucción de las armas se realizó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Aseguradas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido, perdió plenamente las características y particularidades para los cuales fue creado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *