Detectan casos en Jalisco de la cepa sudafricana y brasileña

El periodo de restricciones impuesto en Jalisco del 15 al 31 de enero para tratar de frenar el aumento en contagios de covid-19 se alargará hasta el próximo 12 de febrero, informó el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, quien además señaló que se han detectado en la entidad cuatro casos de la variante E484K de covid-19, también conocida como cepa sudafricana-brasileña.

El mandatario indicó que el 12 de febrero se presentará un nuevo plan de largo plazo con el que se pretende afrontar la pandemia durante todo este año y en éste se incluirá el planteamiento para el regreso a clases presenciales.

Con esta nueva estrategia —dijo— se trabajará en la investigación y uso de tratamientos que están probados en el mundo, el reforzamiento del Plan Nacional de Vacunación, el diseño de las medidas de prevención y la creación de un programa de atención psicológica y de salud mental que permita atender los efectos de la pandemia.

—Logramos estabilizar las cosas en este momento, los últimos cuatro días, pero estamos en el punto más alto de los últimos 11 meses en los que hemos trabajado intensamente para cuidar la vida y la salud de los jaliscienses. Por ello, informando esto que sin duda es alentador en el sentido de que las medidas que hemos tomado empiezan poco a poco a dar resultados, necesitamos también dejar en claro que no podemos pensar que este hecho significa el poder seguir adelante como si nada —manifestó Alfaro.

Además, advirtió que se remitirá un llamado a los alcaldes de los municipios de la entidad para que cumplan a cabalidad las medidas de prevención.

Texto y foto:  Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.