Detectan en Tamaulipas la nueva cepa de coronavirus B117, que es más contagiosa

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, confirmó la presencia de la nueva cepa del coronavirus en el territorio mexicano, luego de ser diagnosticada en un viajero internacional que llegó a la entidad el pasado 29 de diciembre.

Según se detalló en un comunicado, el hombre en el que fue diagnosticado la nueva cepa tiene 56 años y arribó a la ciudad de Matamorros, procedente de la Ciudad de Mexico. Tal y como lo marca la normatividad, fue solicitada a la federación el procesamiento de la muestra para descartar la portación de cepas del coronavirus no conocidas en el país.

El resultado de las pruebas dio positivo a una nueva variante del SARS-CoV-2, la cual fue detectada por primera vez en Reino Unido y la cual se ha convertido en la predominante en dicha nación.

La titular de la secretaría indicó que por ahora se ha dado seguimiento a los viajeros del vuelo en el que venía el hombre de 56 años, pero las pruebas han resultado negativas.

Finalmente, Gamboa realizó un llamado a la población a continuar con las medidas preventivas durante la pandemia, tales como el uso del cubrebocas, el lavado de manos y, de ser posible, el permanecer en el interior de los hogares, pues precisó que la mutación identificada como B117 es más contagiosa que la cepa original.

Como se recordará debido a la variante en Inglaterra se declaró un nuevo confinamiento.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *