Detectan marea roja en Dzilam de Bravo

La mancha de marea roja que se detectó en Dzilam de Bravo avanza en el fondo del mar por lo que es complicado tener una idea de su tamaño.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro, indicó que hasta ahora el fenómeno de Marea de Fondo no resulta dañino para las personas, aunque recomendó evitar consumir productos marinos que recalan muertos en la playa.
 
Como se recordará, el domingo pasado, centenares de personas abarrotaron las playas de Telchac Puerto para capturar especies como pulpo y langosta que recalaron en la playa, huyendo de la marea roja, lo cual generó ingresos para algunas familias.
 
Sobre este tema, Batllori Sampedro insistió en que esta práctica se puede efectuar, siempre y cuando los animales no estén muertos, ya que esto puede generar problemas a la salud de quien los consuma.
 
Recordó que la mancha se encuentra aproximadamente a 4 kilómetros de la costa y continúa su avance de oriente a poniente con rumbo a las costas de Progreso.
 
Indicó que los microorganismos que dan paso a la marea roja no son tóxicos por lo que los bañistas pueden nadar sin problema, siempre y cuando no tengan problemas con la piel.- (ACOM)
Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *