Detectan piedras en riñones de niños en Peto

Consumir refrescos embotellados es una de las causas

En Peto hay niños de tres años de edad que tienen piedras en los riñones, confirmaron pruebas médicas realizadas en la comunidad por médicos de un hospital de Estados Unidos.

Estas pruebas fueron parte del proyecto Tuunich, en la comisaría de Tixhualatún, en colaboración con médicos del hospital de Michigan, publicó un medio de información local.

Diversas causas

Sobre el hallazgo en los menores, Juan Pablo Flores Tapia, coordinador del proyecto  Tuunich, informó que estos problemas pueden ser causados por diferentes factores; tales como: herencia, mala alimentación, consumo de refresco embotellado, falta de agua, entre otras.

Es más probable que los niños con sobrepeso formen piedras en los riñones, pues generalmente consumen poca agua, reportó Miguel Moo al periódico local.

¿Qué hacer?

El especialista explicó al periódico de la ciudad que es importante cambiar los hábitos alimenticios desde los primeros síntomas, que pueden variar según el paciente.

“Muchas veces las personas tienen piedras en los riñones y no lo saben porque no sufren molestia alguna, mientras que en otras ocasiones sienten extremo dolor a pesar de tener una piedra pequeña”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.