Detectan presencia del “mosco negro” en el poniente de Mérida

El incremento de lluvias aumenta la presencia del mosco en zonas urbanas

Por segundo día consecutivo, en colonias y fraccionamientos del Poniente de Mérida se registró la proliferación del “mosco negro”, transmisor de la encefalitis, según publicó un medio local.

“Mosco de monte”

La presencia de este mosco, también llamado “mosco de monte” se reportó en algunas zonas del  Oriente de Mérida así como en las comisarías del Sur, señala la publicación del medio yucateco.

En redes sociales, otro medio de comunicación posteó que el “mosco negro” de la especie Aedes taeniorhynchus aumentó su presencia en estos dos últimos días, y cuya picadura es muy molesta.

Dice que el mosquito ataca hasta de día, por lo que recomienda a los ciudadanos no dejar recipientes que puedan almacenar agua, cerrar puertas/ventanas y también usar repelente.

Molestia sanitaria

Según el texto publicado por el periódico local, anoche se reportó presencia del mosco en las colonias Bojórquez y Francisco I Madero, así como en los fraccionamientos Yucalpetén, Bosques de Yucalpetén, Mulsay, Nora Quintana, y en el complejo habitacional de Ciudad Caucel, entre otros.

En el caso del Oriente de la ciudad, está la Ávila Camacho, Fidel Velázquez y Pacabtún, principalmente.

El incremento de este mosquito se debe a las recientes lluvias, pues vive en las reservas naturales de agua y en los manglares de la costa, y las corrientes de aire permitieron su arribo a algunas zonas urbanas.

El mosco Aedes taeniorhynchus es considerado como una molestia sanitaria por su alta densidad poblacional y su agresiva picadura.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.