Cuerpo hallado el sábado no estaba desmembrado y mutilado: Fiscalía

Contrario a lo que trascendió en un principio, el cuerpo de la persona encontrada el sábado en una cajuela, no estaba desmembrado ni descuartizado. En cambio, estaba colocado en forma de feto dentro de la maleta y tenía cuando menos unas 12 horas de haber fallecido.

Luego de efectuar pruebas de necropsia y decadactilares, la Fiscalía General del Estado (FGE) identificó a la persona encontrada sin vida dentro de una maleta abandonada en las inmediaciones de las comisarías progreseñas de Chelem y Chuburná.

Hasta el momento algunas versiones indican que el occiso fue ultimado debido una deuda económica.

Informe FGE

El cuerpo encontrado en terrenos cercanos al puerto de abrigo de Chuburná, Progreso, el pasado 17 de marzo, corresponde al señor Nestor Mariano Marín Zapata, de 41 años, reportado ante esta autoridad como extraviado desde el pasado 15 de marzo.

La identificación del cadáver la realizaron familiares del occiso, quienes se trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en donde se llevaron a cabo los trámites legales para la entrega del mismo.

Datos de la necropsia de ley detallan que la causa de muerte de esta persona fue traumatismo craneoencefálico secundario a impacto de arma de fuego. El cuerpo no se encontró desmembrado y no presentó huellas de tortura o golpes contusos.

La Fiscalía estatal ha abierto una carpeta de investigación derivada del hallazgo del cadáver y realiza ya las indagatorias necesarias para esclarecer el caso.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.