Detienen a banda de asaltantes de Oxxo

Cuatro personas, entre ellas una mujer, fueron arrestadas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras el asalto a una tienda de conveniencia Oxxo ubicada en el kilómetro 49 del periférico de Mérida.

De acuerdo con lo publicado por la dependencia en redes sociales, los ladrones llegaron al establecimiento, cercano al puente de la salida a Umán, y amagaron a los empleados para llevarse teléfonos celulares, cargadores y hasta memorias USB para luego huir a bordo de un vehículo.
Tras el reporte de los afectados, la SSP montó un operativo que permitió la detención de las cuatro personas, además de que se les aseguró el producto obtenido en el atraco.

Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) en espera de ser denunciados por las víctimas.

Desorientado pepenador

Por poco y no la cuenta un hombre de la tercera edad que salió a recoger botellas en Dzidzantún, pues acabó extraviándose en montes del pueblo.
Celestino Yam Bote, de 80 años, emprendió su trabajo diario de recolectar envases de PET por la mañana, sin embargo, en un momento dado y por su edad avanzada, se perdió y comenzó a caminar al final de la calle 24 hasta llegar a la unidad agrícola Santa Úrsula.

Desorientado, el octogenario señor siguió su camino, pensando que encontraría el camino de vuelta a casa.

Mientras tanto, sus familiares, al ver que no regresaba, decidieron dar parte a la policía del municipio, que implementó un operativo de búsqueda que afortunadamente permitió hallar a don Celestino.

Los oficiales informaron que lo encontraron cuatro kilómetros monte adentro, en horas de la noche y en importante grado de deshidratación.

En el operativo también participó la unidad 1457 y la ambulancia Delta-I de la SSP, cuyos paramédicos brindaron los primeros auxilios a Yam Bote.

El octogenario fue posteriormente estabilizado y trasladado a una clínica.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: