Detienen a diputado morenista por presunto abuso sexual

Elementos de la policía capitalina detuvieron a una persona señalada como el probable responsable de hacer tocamientos a un menor de 15 años al interior de un hotel.

El sujeto fue identificado como diputado federal por el partido Morena, Benjamín Huerta, por lo que fue trasladado a la Fiscalía capitalina.

En atención a una denuncia ciudadana recibida a través del número de emergencias 911, policías arribaron a la calle Roma, en la colonia Juárez, en donde empleados de un hotel tenían detenido a un hombre, quien, de acuerdo con el adolescente, intentó abusar sexualmente de él.

El joven denunciante dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.

Luego de resguardar al menor de edad y orientarlo para presentar su denuncia y recibir apoyo legal y psicológico, los efectivos de la SSC detuvieron al hombre de 63 años de edad, y después de informarle sus derechos de ley, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

Por otra parte, un integrante del grupo de ayudantía del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, fue privado de su libertad el fin de semana pasado y encontrado sin vida en un predio del municipio de Salvador Escalante.

Según versiones de familiares de la víctima, el policía Jesús P., desapareció el fin de semana pasado y hasta el lunes fue localizado su cuerpo sin vida, en un predio del municipio de Salvador Escalante.

Se reveló que personal de la Fiscalía Regional ya realiza las investigaciones sobre el tema. En primera instancia se determinó que murió estrangulado y antes de ser ultimado lo maniataron.

Al respecto, Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública, aclaró que la víctima sí se desempeñaba como personal de seguridad en la Casa de Gobierno, pero no operaba directamente como escolta del gobernador Aureoles y al momento de ser ultimado “estaba en sus días de descanso”.

“Él se encontraba en sus días de descanso en el municipio donde él tenía a su familia”, dijo.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *