Detienen a falso tramitador de visas para Canadá

Ticul. un presunto “coyote” de visas para ir a trabajar a Canadá fue remitido a la cárcel pública, donde sólo estuvo horas ya que llegó a un acuerdo con sus víctimas, a quienes les cobró 12,500 pesos para el documento, en total fueron 5 ($62,500).

Los afectados son de la comisaría de Yotholín, quienes quieren aprovechar que los canadienses ofrecen plazas laborales a los migrantes, debido al problema de envejecimiento de su población.

Trascendió que hay afectados de Oxkutzcab. El presunto defraudador, quien al parecer es licenciado en Derecho y que también es penalista acabó por ser remitido en la cárcel municipal de la ciudad de Ticul, pero fue sólo por unas horas.

Los afectados, la mayor parte de la comisaría de Yotholín, decidieron no poner su demanda en la Fiscalía de Ticul porque al parecer establecerán acuerdo para que se les devuelva su dinero. El vehículo del presunto defraudador estaba en resguardo de la policía. El nombre del sujeto es R. D. M. H., de 31 años, originario de Mérida.

Se recomienda a la ciudadanía no recurrir a estos tramitadores y realizar las diligencias en los Consulados, aunque lleve más tiempo porque se corre el riesgo de perder su dinero por estos oportunistas.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *