Detienen a sujeto por extorsionar a mujer con fotos íntimas

Procedió a realizarse un cateo por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y personal de la Fiscalía General de Justicia del estado de Yucatán, en un predio ubicado en la Calle 13-1, colonia Residencial Pensiones, en la ciudad de Mérida.

Un sujeto fue detenido por el delito de extorsión para borrar de la web fotografías íntimas de una víctima, en la denuncia realizada por una joven, informó que a través de una red de mensajería instantánea, una persona hizo pasarse por una amiga y a base de engaños le propuso la venta de fotografías íntimas por lo que la víctima accedió por la presión e insistencia. 

Posteriormente la denunciante se dio cuenta que la cuenta de la que le habían escrito no era de su amiga y ya se encontraba bloqueada tras esta situación comenzó a recibir llamadas de un supuesto licenciado, quien le propuso retirar las fotografías de la web proporcionándole su contacto y su cuenta bancaria para llegar a un acuerdo económico. 

Debido a los datos obtenidos de la cuenta se pudo conocer que correspondía a una mujer residente de Mérida, además que los depósitos realizados por la afectada eran dirigidos a un hombre con apellidos similares a la del titular.

El titular de la SSC de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, destacó que se realizó la primer captura por orden de aprehensión contra sujeto en cumplimiento a la Ley Olimpia. 

El detenido es un joven de aproximadamente 24 años de edad, al que se le pudo atrapar gracias a la información del personal de la SSC que refería una denuncia por acoso sexual interpuesta desde noviembre del 2018.

De igual manera fueron asegurados cinco teléfonos celulares, dos computadoras personales tipo Laptop y una de escritorio, documentos, y chips de diferentes tamaños. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *