Detienen a sujeto tras raptar a una pequeña

Juan Manuel Herrera Campos, fiscal general del Estado de Campeche, dio a conocer que Hilario Chi Cauich, a quien se detuvo hace unos días por el secuestro el día 11 de enero de R.M.T., una menor de 12 años de edad, ya fue sentenciado a 31 años de prisión de común acuerdo entre las partes, ahorrándose un largo juicio y renunciando las partes a los plazos para posteriores recursos o amparos.

ROBO A MOTO

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dio detalles sobre otros casos recientes, como el del veterinario de la UNAM que fue detenido en días pasados por el robo de una motocicleta y su posterior intento de fuga.

El sujeto fue arraigado por no contar con una residencia en el Estado y a fin de evitar más fugas, se le tiene que arraigar, aclaró.

Asimismo señaló que el delincuente está plenamente identificado y las quejas han sido por redes sociales, pero no hay una sola denuncia formal.

Agregó que solamente tiene una vinculación y que si la defensa se hubiera puesto a trabajar sobre ese delito, el muchacho tal vez ya estaría en su casa.

DESALOJO

En cuanto a los hechos violentos del miércoles durante el desalojo de un predio invadido, comentó que la Fiscalía a su cargo respondió a una denuncia de invasión, por lo que se procedió a desalojar a los sujetos involucrados. Posteriormente éstos participaron en una agresión a policías al querer manifestarse y entrar violentamente a las instalaciones de la Vicefiscalía en Carmen con insultos y pedradas.

ROBO A CAJERO

Finalmente en el caso del robo de un cajero en el Hospital Vossan, el fiscal aseguró que ya tienen datos precisos, videos y declaraciones, con los que se han formado líneas de investigación.

Trascendió que se localizó el cajero robado cerca del lugar, a un costado del lienzo charro de Lerma, donde la máquina se encontraba despedazada, junto con partes de armas de fuego y al parecer partes de una caja registradora.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *