Detienen a un sujeto con 20 monedas de oro en CDMX

Al ser interrogado no dijo la procedencia de las monedas 

Solo lo detuvieron por conducir sin cinturón de seguridad, pero le encontraron 20 monedas de oro, las cuales no puedo demostrar su procedencia,  y tuvo que ser arrestado y presentado ante la Procuraduría capitalina. 

Eso fue lo que pasó a un sujeto en calles de la alcaldía Álvaro Obregón. Sobre el caso, Jesús Orta, secretario de Seguridad Pública de la capital, dijo que el hombre fue capturado como sospechoso de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Esto último en referencia al robo de 50 millones de pesos (unos 2,5 millones de dólares) en monedas de oro ocurrido a principios de agosto en la tienda matriz de la Casa de Moneda de México. 

¿Cómo pasó?

Hoy en la alcaldía Álvaro Obregón, un policía  le marcó el alto a un vehículo cuyo conductor circulaba sin el cinturón de seguridad. Según texto de EFE, cuando el guiador se detuvo tenía “actitud nerviosa”, por lo que se le indicó que se le realizaría una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial.

En la revisión se le hallaron seis monedas de oro del periodo 1821-1947, una moneda de oro 1821-1946, seis monedas de oro con la leyenda Veinte Pesos 1916, seis monedas de oro con la leyenda Diez Pesos 1917, y una moneda de oro con la leyenda Cinco Pesos 1906, dando un total de 20 monedas, de las cuales la persona no pudo acreditar su posesión legal. Además se aseguró un cheque endosado con la cantidad de 50.000 pesos (unos 2.500 dólares) a nombre del implicado.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *