Detienen en Acapulco a Mario Marín, El Gober Precioso, acusado de tortura

Será trasladado a Cancún, donde es requerido por la justicia, por el citado ilícito que cometió en agravio de Lydia Cacho

El exgobernador de Puebla, Mario Marín, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Acapulco la tarde de ayer durante un cateo a un inmueble.

Será trasladado a Cancún, donde es requerido por la justicia, por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

La tortura en agravio de Cacho habría ocurrido cuando la periodista fue detenida en 2005 y trasladada por tierra desde Cancún a Puebla, al ser cumplimentada en su contra una orden de aprehensión por delitos de difamación y calumnia.

Ese mismo año, Kamel Nacif, conocido como el ‘‘Rey de la mezclilla’, pidió a los exfuncionarios de Puebla detener a la periodista en Quintana Roo en represalia por exhibir su participación en una red de pederastía en el libro “Los Demonios del Edén”.

Mediante una llamada telefónica a finales de 2005, Kamel Nacif agradeció a Mario Marín su intervención y le ofreció enviarle dos botellas “bellísimas” de coñac. El entonces gobernador le dijo: “acabé de darle un pinche coscorrón a esta vieja cabrona. Le dije que aquí en Puebla se respeta la ley y no hay impunidad, y quien comete un delito se llama delincuente. Y que no se quiera hacer la víctima”, indicó.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *