Detonar el turismo en Yucatán, una prioridad

VALLADOLID.- La prioridad del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, es llevar al estado a su mayor potencial turístico, por lo cual la indicación más importante es que llevemos a la entidad a un buen puerto en dicho sector.

Así lo manifestó la secretaria de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, en el marco del primer Foro de Consulta denominado “Rumbo a un Turismo Sostenible en Yucatán”, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de Oriente (Uno).

El rector de la casa de estudios, Luis Fernández Vidal, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes.
En breve entrevista, Michelle Fridman explicó que uno de los temas que se trataron es la descentralización del sector.

“Estamos llevando tres foros a distintos municipios de Yucatán. Uno de los temas que se trataron fue la descentralización, pues es importante que llevemos el turismo a través de pláticas a otros puntos del estado. Las instrucciones del gobernador son trabajar por un desarrollo sostenible para Yucatán, y no podemos sino empezamos por hacer este tipo de diálogos con expertos en la materia, también con la industria local, la academia, y la iniciativa privada, para que llevemos a Yucatán a un buen puerto en materia turística”, señaló.

La funcionaria destacó que “el turismo es bueno, es para todos, y es responsabilidad de todos, tanto de la iniciativa privada como del sector público, por eso debemos llevar a Yucatán a su mayor potencial turístico en un marco de sostenibilidad”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Oriente, Luis Fernández Vidal, agradeció a los empresarios y funcionarios por su interés.

“Hoy queremos transformar a la universidad, a Yucatán y por supuesto a Valladolid, por eso desde que nos enteramos de estos foros alzamos la mano para que la Uno sea sede y podamos vincular a nuestros alumnos con toda la oferta y demanda laboral que ustedes requieren. Tengan la seguridad que los egresados de esta universidad son personas capaces y capacitados, para que sean la mano de obra que ustedes requieren”, dijo.

La segunda sede será el Pueblo Mágico de Izamal el 28 de marzo próximo, y la clausura de estos foros se llevará a cabo en Mérida el 2 de abril.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *