Día de protestas contra el gasolinazo y la corrupción

Tres manifestaciones convergieron en la Plaza Grande para externar el rechazo social al gasolinazo y a la corrupción. Con gritos unísonos de “¡Fuera Peña!” y “¡Somos familias, no somos acarreados!”, más de mil yucatecos se unieron a la jornada nacional de protestas.

A las 10 de la mañana un contingente de alrededor de 200 personas participaron en el mitin convocado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para convocar a la ciudadanía a mostrar su rechazo al incremento del precio de los combustibles.

Alejandro Cuevas Mena pidió unidad a los simpatizantes de su partido para continuar con acciones de protesta social. Adelantaron que el próximo domingo tomarán la caseta de Pisté y que continuarán con marchas y protestas hasta revertir el gasolinazo.

Más tarde, cerca del mediodía, se congregaron dos contingentes de personas –que superaron los mil asistentes-, convocados por Congreso Nacional Ciudadano Yucatán y por Asamblea Nacional Popular Yucatán para gritar consignas contra las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Vestidos de blanco y con pancartas comunicaron rechazo al alza de las gasolinas y a los actos de corrupción del gobierno federal.

En la protesta, diversos ciudadanos alzaron la voz para exigir que cese la corrupción en el gobierno y para que se anule el aumento de precios de los combustibles que afecta los bolsillos de las familias.

La jornada de protestas se desarrolló de forma pacífica y alrededor de la una de la tarde se dieron por concluidas las actividades de manifestación.

 

José Villegas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *