Diálogo antes de la violencia contra mentores: Morena

La diputada local de MORENA, Jazmín Villanueva Moo pidió al Gobierno Federal y en especial a la Secretaría de Gobernación y la SEP, que privilegien el diálogo en el caso de las protestas magisteriales en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Michoacán y Guerrero, ya que es un hecho que con violencia no se resolverán las demandas de los mentores.
 
Tras los enfrentamientos del fin de semana entre policías federales y maestros de la CNTE en Oaxaca, que dejó presuntamente un saldo rojo de ocho muertos ha quedado claro que ese no es camino para resolver los problemas con el magisterio disidente.
 
"Es un hecho muy lamentable que se trate así a ciudadanos que se manifiestan en contra de las autoridades. Ellos están ejerciendo su libertad de expresión y de manifestación, como cualquier ciudadano y creo que esa no es la forma de atenderlos sino mediante la negociación. Hay que respetar a los maestros que están en protesta, como ya lo estamos haciendo en el Movimiento de Regeneración Nacional", indicó.
 
Villanueva Moo recomendó al Gobierno Federal que escuche a los ciudadanos, ya que en todo el país hay protestas de todo tipo.
 
"Una de las cosas que Morena ha estado haciendo es escuchar a los ciudadanos y estamos trabajando para los ciudadanos. Ellos son los que nos pagan de los impuestos y creo que la mejor forma de trabajar para los mexicanos, pues es escuchando sus demandas", recalcó.
 
La joven legisdoladora umanense recordó que vivimos en un estado democrático y no en una dictadura, por lo que las autoridades tienen que empezar a corregir el trato para con los mexicanos, especialmente los que tienen diferencias con la administración federal, como son los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
 
"Los ciudadanos eligen un gobierno democrático, al servicio de ellos, para resolver sus necesidades y no a reyes absolutos. Es muy lamentable lo que está pasando, no solo en Oaxaca, sino en varios estados del país", recalcó.
Concluyó que la violencia en contra de los profesores de la CNTE es una muestra que el país ya se le descompuso al presidente Enrique Peña Nieto.
 
"La gente ya se dio cuenta que este gobierno no nos conviene, que nos ha hundido en el descrédito y la corrupción", señaló.- Esteban Cruz Obando
Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *