Dice adiós a los diamantes veterano softbolista

Han sido ya 28 años desde que inició con su primer juego de softbol, recuerda el año de 1990 cuando conoció a Mel Smith, leyenda y veterano del sóftbol en Quintana Roo.

José Ignacio Ávila Díaz recordó aún con mucha emoción lo que sucedió en el 2001 en el campo Venancio Pec , de Cancún, lanzó la “Joya Perfecta” sin jit ni carrera, en el 2003 en su tierra natal Tekax.

Es ahí cuando José Ignacio conoció a la que es su esposa, originaria de Oxkutzcab.

En este mismo municipio conoció a Manuel “El Loco” Vázquez, quien lo lleva a la ciudad de Mérida para participar en las ligas de primera fuerza; jugó en varios equipos como los del IDEY, SEP y Congreso. Posteriormente tuvo el honor de pertenecer y jugar en la Selección Yucatán y en la entidad también participó en varias escuadras.

El veterano pelotero dijo que le causa nostalgia recordar esos tiempos y que ahora él se retira del diamante por un problema en sus rodillas.
Ignacio señaló que lo vivido en el softbol es un tesoro que guardará siempre en su corazón junto con todas las jugadas y exjugadores que participaron en algún momento con él.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.