Dichos del papa sobre uniones gay fueron sacados de contexto: Vaticano

Las declaraciones del papa Francisco sobre las uniones civiles de parejas gays fueron sacadas de contexto en un documental que empalmó partes de una vieja entrevista, y no modifican la doctrina de la Iglesia aseguró el Vaticano, si bien confirmó que el papa considera que las parejas del mismo sexo deberían gozar de protecciones legales.

La Secretaría de Estado del Vaticano envió a los nuncios de todos los países una aclaración a las declaraciones del papa Francisco en el documental Francesco en las que señala que los homosexuales deberían de poder estar protegidos por uniones legales.

La explicación admite que las palabras del papa en el documental “Francesco”, del director Evgeny Afineevsky, fueron parte de dos respuestas distintas editadas y publicadas como si fuera una y sin contextualizar, y que se refería a las leyes estatales, por lo que no cambia la doctrina de la Iglesia.

Mientras se esperaba una nota oficial de la sala de prensa vaticana a las palabras del Papa que dieron la vuelta al mundo y causaron confusión sobre su origen, algunos nuncios publicaron esta aclaración que les ha llegado de la Secretaría de Estado. Uno de ellos fue el nuncio apostólico del Vaticano en México, Franco Coppola.

“Hace más de un año, durante una entrevista, el papa Francisco respondió a dos preguntas distintas en dos momentos diferentes que, en el mencionado documental, fueron editadas y publicadas como una sola respuesta sin la debida contextualización, lo que generó confusión”, señala el documento que subió Coppola a su página de Facebook, que no tiene fecha ni sello. “El Santo Padre había hecho en primer lugar una referencia pastoral acerca de la necesidad que, en el seno de la familia, el hijo o la hija con orientación homosexual nunca sean discriminados. A ellos se refieren las palabras: “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en familia; son hijos de Dios, tienen derecho a una familia”, indicó el texto.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *