Dictan formal prisión a cuatro hombres que drogaban a niños con solventes

El juez 57 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó formal prisión contra cuatro personas acusadas de corrupción de menores, pues supuestamente vendían a niños y jóvenes botellas con solvente conocidas como "mamilas".

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el agente del Ministerio Público presentó elementos de prueba suficientes en el pliego de consignación que acreditaron la presunta responsabilidad de los cuatro individuos, por lo que se les inició proceso penal.

La dependencia capitalina destacó que el juzgador decretó formal prisión contra Jorge Alberto López Camargo, Francisco Álvarez González y Sergio Amador López. Asimismo, otorgó la duplicidad del plazo constitucional a Michel Denis Gutiérrez, María del Rocío López. 

Erika Yuridia Olvera Martínez y Edgar Giovanni López Camargo. Sin embargo, al concluir la duplicidad del lapso, el impartidor de justicia decretó formal prisión a María del Rocío López y resolvió la libertad de las otras tres personas por falta de elementos. De esta forma, los cuatro inculpados serán procesados en juicio sumario bajo la causa penal 140/2015, detalló la PGJDF.

Los indiciados fueron detenidos en cumplimiento a una orden de cateo solicitada ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Norte, mandamiento que se llevó a cabo en dos inmuebles en los que se comercializaban entre niños y jóvenes las "mamilas", elaboradas con tolueno de PVC.

Durante el mandamiento judicial, elementos de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes inspeccionaron una vivienda y una tlapalería, donde encontraron a los inculpados en posesión de más de mil envases con inhalantes, adicionados con saborizantes y esencias.- (Notimex)

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *