Diego Ávila resalta labor en equipo para la inmunización

El alcalde de Tekax, acompañado de autoridades sanitarias, verifica que la jornada se realice con apego a los protocolos de prevención

TEKAX.- En un recorrido por los centros de vacunación que se instalaron en esta ciudad, el alcalde Diego Ávila acompañado de autoridades de salud verificó que la vacunación a las personas de la Tercera Edad se realice en orden y con apego los protocolos de prevención.

Desde anteayer arribaron al municipio un lote de 4,400 dosis de vacunas contra el Coronavirus que fueron resguardados en las instalaciones del Imss, Issste, Centro de Salud y del Hospital de General del Insabi, los cuales fueron custodiados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el resguardo de estas vacunas.

Desde temprana hora, los adultos mayores que fueron registrados y seleccionados a través de la plataforma del Gobierno Federal asistieron a distintas sedes de vacunación que se instalaron en esta ciudad: Imss, Centro de Salud, Hospital General y el domo de la colonia “San Francisco” donde el Ayuntamiento de Tekax estuvo apoyando desde el inicio y durante la jornada en el tema logístico, apoyo de recursos y coordinación para que en todo momento esta campaña transcurra en orden.

Algunos de los apoyos que se brindó se encuentran: mobiliario como toldos, sillas, mesas, además se contó con el apoyo de los departamentos de Procivy, policía municipal, logística, salud, desarrollo social, educación, cultura y el DIF municipal, además que se le brindarán alimentos al personal de la Sedena y de salud designados para este operativo. Además, se estará brindando el apoyo necesario para el traslado de los adultos mayores de la cabecera municipal y comisarías que se encuentran postradas para que puedan recibir su respectiva vacuna.

“Con el inicio de esta vacunación es una gran noticia para los adultos mayores de Tekax. Hemos brindado todo nuestro apoyo desde el ayuntamiento para que esta jornada transcurra de una manera ordenada y siguiendo las medidas de salud”, señaló Ávila Romero.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *