Diego Reyes causa baja de la Selección

El defensor considera que no podrá ofrecer su mejor nivel y por ello será sustituido por Erick Gutiérrez

Diego Reyes es la última baja de la Selección Mexicana de Futbol, debido a que no logró una recuperación satisfactoria del desgarre que presentó desde hace unas semanas, y su lugar será ocupado por Erick Gutiérrez, quien hizo el viaje con el equipo a tierras mundialistas.

A través de un comunicado, el Tri confirmó las sospechas sobre el futuro de Reyes, quien presentó un desgarre en el muslo derecho e intentó hasta el final; sin embargo, se quedó a un lado de Rusia 2018.

“La Dirección de Selecciones Nacionales informa que el jugador Diego Reyes no logró completar satisfactoriamente su recuperación, por lo que causa baja de la convocatoria de la Selección Nacional de México para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018”, se lee en el comunicado.

“Se realizará el proceso pertinente ante FIFA para inscribir en su lugar a Erick Gutiérrez y se queda a la espera de la respuesta positiva a esta modificación”. Además de Diego Reyes, los otros jugadores que fueron dados de baja por Juan Carlos Osorio previo al viaje a Rusia fueron Oswaldo Alanís, Jesús Molina y Jürgen Damm.

El jugador, dolido

Luego de hacerse el anuncio de su baja, Diego Reyes apuntó a través de un comunicado que le “duele en el alma, pero será lo mejor” para sus compañeros, pues “no está seguro de poder alcanzar su versión en tan poco tiempo” y que esta decisión fue tomada en conjunto con el entrenador Juan Carlos Osorio.

“Gracias a Dios y al apoyo del cuerpo médico que estuvieron conmigo en todo momento. Mi lesión ha ido desapareciendo, sin embargo el día de hoy junto con el cuerpo técnico he decidido tomar una decisión”, puede leerse en el texto difundido a través de redes sociales.

El jugador que sustituirá a Reyes es el mediocentro del Pachuca Erick Gutiérrez, que hizo el viaje a Europa en caso de que la lesión no mejorara, y a quien le deseó “la mejor de las suertes”.

“Estoy convencido de que harán historia por su talento y porque este grupo unido y comprometido está para cosas grandes. Creo en ustedes, vamos carajo!”, finalizó el escrito del defensa.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: