Diego Yépez, campeón de la Vuelta Ciclista Yucatán 2015

Tal como se esperaba y luego de su abrumador dominio en las tres etapas previas, el jalisciense Diego Yépez del club Iscali, se quedó con el título de la Vuelta Ciclista Yucatán 2015 con tiempo de 4.51.34 horas, que constó de 4 etapas y que fue premiada este domingo en el Fraccionamiento Las Américas por Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán.

Yépez dominó a placer las primeras tres etapas, pero este domingo no quedó en los primeros tres lugares, lo que tampoco fue impedimento para adjudicarse el mallón representativo al campeón.

La Vuelta Ciclista comenzó el viernes por la mañana a las puertas del Palacio de Gobierno, aunque el recorrido fue en la carretera Mérida-Cancún.

Las etapas dos y tres se corrieron el sábado, a las puertas del palacio municipal de Progreso y el puente de Conkal, respectivamente.

Este domingo, en un circuito en Industrias No Contaminantes, el triunfo fue para Yamil Espinosa, del equipo Izcalli, seguido de Josué Sandoval de El Espinal y Angel Gamez.

En la general, Yépez fue primer sitio seguido por Johnny Quintal del club Sucha Quintana Roo que es de sub-23 con 4.52.00 horas y el tercer lugar general fue para Donizzeti Vázquez de los Depredadores de Yucatán con 4.52.19 horas. Luego siguieron, Jorge Flores del club Sanki con 4.53.06 horas y José Arellanes de El Espinal, Oaxaca con 4.53.09 horas, en la clasificación general.

El resto de los 10 primeros lugares los completan, Rudy Rincón del club Paco Carnicería que compitió en sub-23; Nissan Arana de los Depredadores; Gustavo Calderón de Iceberg Autoclimas, que es también de sub-23; Anuar Fuentes del club El Espinal y Juan Aguirre del club Iscali.

En la categoría sub-23, los ganadores absolutos fueron Johnny Quintal, Rudy Rincón y Gustavo Calderón, mientras que en la categoría Elite, quedaron en los primeros 3 sitios, Yépez en primer lugar, Donizzeti Vázquez en segundo y Jorge Flores, en la tercera posición, siendo Donizzete el mejor yucateco.

En la categoría Master, José Arroyo de Iceberg Autoclimas fue el ganador con tiempo de 4.55.23 horas seguido por Noé Camacho del club Sanki con 4.55.23 horas y el tercer lugar fue para Miguel Barceló también del Sanki con 4.54.22 horas.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *