DIF Estatal entrega motos adaptadas a personas con discapacidad

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, entregó las llaves de una moto adaptada a 17 personas con discapacidad de los municipios de Escárcega, Carmen, Calakmul, Candelaria, Tenabo, Hecelchakán y Campeche, con una inversión de 499 mil 987 pesos de recursos propios de la institución, en ceremonia efectuada en el estacionamiento del Hogar de Ancianos “Dolores Lanz de Echeverría”.

 

Cabe mencionar, que los beneficiarios estuvieron acompañados por sus amigos y familiares quienes los animaron a seguir adelante, ser autosuficientes, ganarse la vida de manera honrada y, sobre todo, en voz de Hernández de Ortega, recibieron el exhorto para actuar con mucha responsabilidad y corresponder a la confianza que se deposita en ellos, para ser ejemplo a seguir.

 

“Gracias al compromiso solidario cumplido por parte del Gobierno de Campeche, que preside Fernando Ortega Bernés, este programa de Motos Adaptadas representa la libertad e independencia, y ayudará de manera importante a las personas con discapacidad, pues con estos vehículos adaptados podrán trasladarse a sus trabajos, escuelas y podrán sentirse independientes”, dijo.

 

Reiteró el exhorto a los beneficiarios a cumplir con la parte que les corresponde, utilizando correctamente el vehículo, a tener conciencia, respetar las leyes y reglamentos, en el entendido de que el Gobierno del Estado y el DIF Estatal, cumplieron con su parte entregándoles las motos y la documentación requerida.

 

-Ahora les toca a los usuarios la responsabilidad del uso y mantenimiento de las unidades, ayuden al DIF resguardando el programa para que siga teniendo éxito, usando casco portando su licencia y sus placas. Respetando el reglamento y normas -señaló.

 

Por su parte, Teresa del Jesús Canul Ehuán, beneficiaria del programa, en nombre de sus compañeros agradeció la entrega de las motos adaptadas, por ser uno de los afortunados favorecidos con el transporte y, también, por el apoyo a todas las personas con alguna discapacidad.

 

Asimismo, reconoció la valiosa cooperación de la policía, que brindó cursos de vialidad, seguridad y prevención de accidentes.

 

Los beneficiarios son personas con alguna discapacidad, de los cuales: 10 son de Campeche, precisamente participantes del curso “Vida Independiente”; y los siete restantes se repartieron entre los municipios Carmen, Escárcega, Candelaria, Calakmul, Hecelchakán, Tenabo y Campeche.

 

Asistieron al evento, la Directora General, Laura Cecilia Pinzón Ceballos; el secretario de Desarrollo Social Regional (Sedesore), Ricardo Ocampo Fernández; las presidentas de los DIF de Carmen, Escárcega, Candelaria, Calakmul, Hecelchakán, Tenabo y Campeche; Aída Karina Pozo de González, Carmen Pérez de Caballero, Ofelia Guzmán de Salomón, Silvia Serrano de González, Luz María Maza de Sleme, María Rosalía Chí de Calán y María de los Ángeles Escalante Castillo.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *