DIF Estatal invita a los talleres que imparte el Centro “Leovigildo Gómez“

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Adriana Hernández de Ortega, a través del Centro Artístico y Cultural “Leovigildo Gómez”, invita a niños, niñas, adolescentes y adultos, con y sin discapacidad, para que acudan a inscribirse y así poder participar en los talleres que ahí se imparten.

 

El Centro Cultural es un espacio de recreación y esparcimiento, donde las habilidades y capacidades se desarrollan a través de varias disciplinas, como la música, la danza y lecturas; un lugar de entretenimiento, diversión y, sobre todo, de aprendizaje.

 

Las personas interesadas pueden acercarse a conocer los talleres en las instalaciones del Centro Artístico y Cultural “Leovigildo Gómez”, ubicado en calle prolongación Paseo de las Águilas s/n, esquina con Pocyaxum y Campeche, en la colonia Solidaridad Urbana.

 

Cabe señalar que para personas con discapacidad se imparte un curso multidisciplinario, con talleres de música, teatro y artes plásticas, dirigido a niños, adolescentes y adultos; en el cual les permiten desarrollar el potencial de cada uno, manteniendo activa sus habilidades y capacidades.

 

También se imparte el curso de Literatura, con talleres de círculos de lectura; y La Pájara Pinta, que es un taller de creación de cuentos, el cual está dirigido a niños a partir de los 8 años.

 

Para niños de 1 a 3 años, se encuentra el taller de Estimulación Temprana, el cual está diseñado para que los pequeños empiecen a aprender cuáles son las herramientas que los harán crecer sanos y fuertes; en él se implementan actividades como música y artes plásticas. El requisito principal para éste es la compañía de su mamá o papá.

 

Asimismo, el Centro cuenta con el curso de Artes Plásticas, con talleres de gráfica-plástica, dibujo y pintura, dirigido a adolescentes y adultos. Este curso facilita la representación de ideas y pensamientos sobre cualquier material; en Artes Escénicas se imparten los talleres de expresión corporal.

 

Finalmente se exhorta a los padres interesados acudir a pedir información e inscribir a sus hijos a los diferentes talleres que ahí se enseñan, los que harán de los niños unos ciudadanos sanos y con una mejor formación.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *