DIF municipal ofrece 15 becas de apoyo nutricional

El DIF Progreso implementó recientemente la “Beca Escolar de Apoyo Nutricional”, la cual inicialmente asistirá a 15 pequeños de la cabecera municipal, a través de un apoyo económico, nutricional y psicológico durante seis meses.

En presencia de los menores beneficiados y de sus padres, Alma Gutiérrez Novelo, presidenta del DIF, acompañada de la regidora Verónica Goretty Irigoyen Ocampo, de Nomenclatura y Desarrollo Integral de la Familia y de la Mujer, así como de Yanina Karely Encalada Villanueva, directora del Sistema DIF Municipal, dio los detalles de dicho programa que apoyará a niños y niñas.

“El programa Beca Escolar de Apoyo Nutricional consiste en apoyar a niños de 6 a 12 años de edad con una tarjeta con un monto de 300 pesos, la cual contribuirá a adquirir productos que les permitan mejorar su estado nutricional”, precisó.

“Este programa es propio del municipio y forma parte de las acciones que lleva a cabo el DIF para erradicar la desnutrición o la obesidad en la población infantil”, agregó, y destacó que inicialmente se está apoyando a 15 niños de Progreso, pero se pretende sumar esfuerzos con más empresarios para apoyar a más niños, sobre todo de comisarías.

Y es que el apoyo económico es proveniente del patrocinio de dos empresarios locales, los señores Fabio Cortés y Manolo Sánchez, quienes confiaron en el proyecto integral propuesto por la institución y decidieron apoyarlo.

En ese contexto, Gutiérrez Novelo explicó que los niños recibirán durante seis meses un vale por $300 pesos, el cual podrán canjear en establecimientos autorizados, además de recibir atención psicológica y nutricional por parte del personal del DIF municipal, a cargo de Jesús Alberto Caballero Concha y Roger Aguilar Canul, respectivamente, quienes mes con mes darán seguimiento a los niños.

La señora Concepción Isabel Couoh Nooh, madre de una de las niñas beneficiadas reconoció que este apoyo reforzará la alimentación de su hija, asimismo agradeció a la institución que pongan en marcha este tipo de programas que ayudarán significativamente en el crecimiento de los niños.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *