Dimes y diretes entre el PRI y la CFE por cortes de luz

Ante la denuncia del tricolor de supuestos abusos de la Comisión, la empresa señala que la postura de los legisladores obedece a intereses partidistas.

Luego de que diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunciaran los abusos, injusticias y atropellos que ha cometido la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en contra de los mexicanos durante esta pandemia, la paraestatal respondió mediante un comunicado que la postura de los legisladores del tricolor obedece a intereses partidistas, pues se acerca el proceso electoral.

El lunes el PRI nacional, a través de sus redes sociales, dio a conocer un comunicado en donde subrayó que al parecer a la paraestatal no le gustó que evidenciaran los abusos que ha cometido en contra de los usuarios, a los cuales se les está cobrando tarifas elevadas, en plena crisis sanitaria, lo que demuestra una falta de insensibilidad.

En ese documento, el PRI reafirmó su exigencia de que se suspendan de manera inmediata los cortes de luz como medida de apoyo a las familias mexicanas, y afirmó que seguirá estando del lado de la gente, sin dejarse intimidar por nada, ni nadie.

Cuestionó a la empresa de clase mundial si es cínico estar de lado del pueblo y preocuparse por las familias que menos tienen.

“Cinismo es que la CFE niegue los aumentos y cobros injustificados, acuse a los ciudadanos de no querer pagar, y que el gobierno no genere un plan de apoyo”, indicó el tricolor.

Ante los señalamiento de la paraestatal que destacan que el PRI fue el principal promotor de la Reforma energética, que llevo a esta empresa a su deliberado debilitamiento, favoreciendo la incursión de empresas privadas, extranjeras en su mayoría; el instituto político aseguró que la Reforma Energética se hizo para impulsar energías limpias, para que haya más inversión y empleo; sin embargo, este Gobierno ni siquiera entiende lo que son esas palabras.

Cabe recordar que este fin de semana los diputados federales pidieron a la CFE que frene los cortes masivos de luz, derivados de los “recibos locos”, pues la crisis económica por la pandemia, se agrava con estos cobros injustificados.

La Comisión Federal de Electricidad contestó que es una desfachatez que los diputados del PRI exijan se suspenda cortes del servicio eléctrico en hogares mexicanos, ya que no reconoce el acuerdo entre la paraestatal y la Secretaría de Hacienda, que establece que pese al incremento del consumo eléctrico en los hogares del país, producto del confinamiento, estos permanecerán con el subsidio gubernamental, que en condiciones normales, los llevaría a pagar tarifas de alto consumo.

Texto: Georgina Bacelis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *