Diputada de Morena confiesa que fue corrupta

La diputada Abelina López Rodríguez, de Morena, confesó en el pleno de la Cámara de Diputados que fue corrupta en el pasado, pero se escudo con que eso fue durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

La diputada afirmó que es abogada y admitió que otorgó 20 mil pesos al Ministerio Público para solicitar un juicio abreviado en Guerrero.

“Cuando te vas a los juicios abreviados, para que tu agraviado, o tu presunto delito o violación, tiene que solicitarlo el MP, si no, al juez de control para que te conceda el juicio abreviado, tuve que dar la módica cantidad de 20 mil pesos, para que la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez el juicio abreviado”, expresó.

Luego de su declaración fue abucheada y le gritaron corrupta, pero ella señaló que eran unos ignorantes porque no saben cómo es el procedimiento.

El diputado José Elías Lixa, del PAN, pidió que fuera turnada la participación de la diputada al Comité de Ética ya que se trato de un acto de corrupción confesó en la tribuna y que se investigue cuándo sucedió el acto.

Fuente: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *