Diputada exhorta a la ciudadanía para reforzar medidas sanitarias en prevención al Covid-19

La diputada Lilia Frías Castillo (PRI) hizo un llamado a las autoridades locales a reforzar las medidas sanitarias, y crear nuevas estrategias para hacer conciencia en los ciudadanos sobre la gravedad del covid-19, pues de lo contrario los contagios y muertes por esta enfermedad continuarán al alza.
“Estamos ante un rebrote de casos de coronavirus, como resultado de las fiestas decembrinas, los hospitales comienzan a saturarse de nueva cuenta, lo que representa un desgaste físico para el personal de salud que tiene más de 10 meses haciendo frente a esta pandemia” manifestó la legisladora local.

Comentó que el Congreso del Estado hará su parte cerrando filas, para dar a los ciudadanos verdaderos elementos que permitan una reactivación económica, ya que esta crisis sanitaria continuará durante este año, y posiblemente hasta el próximo.
“Regresar al semáforo rojo sería un retroceso para el estado, lo que implicaría la pérdida de empleos, que poco a poco se han ido recuperando desde que se dio la reactivación económica en la entidad” expresó.

Frías Castillo consideró que el autocuidado juega un papel muy importante, por lo que se debe cumplir a cabalidad las medidas de bioseguridad, y no acudir a fiestas y reuniones, sino permanecer en sus casas, y salir únicamente si es necesario.

“Entendemos que muchos tienen que trabajar, debido a que la situación económica cada vez está más crítica, sin embargo, pueden hacer de su parte usando el cubrebocas, lavándose las manos de manera constante, o usar gel antibacterial, pero sobre todo mantener la sana distancia” subrayó la legisladora.
Destacó que como habitante de Progreso ha podido observar que los fines de semana el malecón se satura de gente, que acude a pasar un rato en familia como si no pasara nada, y a pesar de los exhortos de la policía municipal y personal del Ayuntamiento para que mantenga las medidas, estos hacen caso omiso, poniendo en riesgo su vida y la de los demás.

Por último, la diputada resaltó que en un caso extremo se debería considerar modificaciones a la ley, para generar más conciencia en la ciudadanía, y no tengan pretexto para no cumplir con las disposiciones implementadas por las autoridades.

Texto: Georgina Bacelis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *