Diputada morenista acusa a compañeros de violencia

Leticia Euán lamenta que los legisladores y dirigentes de su partido en Yucatán no estén a la altura del momento histórico que se vive ahora

La diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Leticia Euán Mis, acusó de violencia política, de género, psicológica y laboral a sus compañeros de bancada y a los dirigentes principales de ese partido en la entidad.

En el Pleno del Congreso del Estado, Euán Mis lamentó que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador en Yucatán esté actuando de esa manera, pues pone en entredicho a la Cuarta Transformación.

—Es vergonzoso que el partido que es encabezado por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha luchado por los derechos e igualdad de las mujeres, tengan hoy en Yucatán representantes que no estén a la altura del momento histórico, por eso acuso públicamente al presidente del partido Mario Mex Albornoz, al secretario Eleonaí Contreras Soto, al tesorero Enrique Fleites Arcila, a los diputados Miguel Candila Noh, Fátima Perera Salazar y Luis Hermelindo Loeza Pacheco, de ejercer esa violencia en mi contra —dijo en tribuna.

Dijo que todos ellos son asesorados por caballos de Troya de “piel morena y sangre azul”.

Indicó que antes de subir a tribuna intentó por todos los medios establecer un diálogo por sus compañeros, pero se negaron a recibir hasta un oficio, que entregó a la presidente de la Mesa Directiva Janice Escobedo Salazar, quien después lo entregó a los diputados de Morena.

El oficio contiene la petición a la fracción parlamentaria de Morena para que rinda informes financieros, humanos y materiales que han recibido desde que tomaron el cargo el 1 de septiembre del 2018.

Texto: Esteban Cruz Obando

Fotos: Esteban Cruz / Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *