Diputadas de la CDMX contra toque de queda en Veracruz

Diputadas en el Congreso de la Ciudad de México se manifestaron en contra del planteamiento de su homóloga en Veracruz, Ana Miriam Ferráez, de establecer un toque de queda a partir de las 22:00 horas a las mujeres para evitar feminicidios.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, la morenista Paula Soto, afirmó que las mujeres deben aprovecharse del espacio público y no encerrarse en su casa para evitar ser víctimas de algún delito.

“Sin duda alguna no es la vía para solucionar el tema de la violencia que se está viviendo en contra de las mujeres; en lugar de pedirles a las mujeres que se encierren en su casa, tendremos que ocupar el espacio público con mayor contundencia para enseñar que somos sujetas plenas de derecho y que nadie tiene derecho alguno a vulnerarnos en ninguno de nuestros aspectos”, enfatizó.

A diferencia de su compañera de partido, Soto consideró que existen maneras más eficientes de erradicar la violencia de género, como generar “políticas públicas, creando nuevas masculinidades, enseñando a los hombres a que las mujeres somos personas sujetas plenas de derecho y que por el sólo hecho de ser personas, merecemos todo el respeto”.

Por separado, la legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alessandra Rojo de la Vega, señaló que el planteamiento hecho por la diputada de Veracruz refleja una falta de sensibilidad hacia las víctimas de feminicidio y sus familiares.

“Tenemos el derecho a la seguridad y a una vida libre de violencia. Restringir la libertad de las mujeres, como lo propone la diputada Ana Miriam Ferráez, también es violencia”, indicó.

Ambas legisladoras acudieron esta mañana al anuncio de actividades del Primer Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México 2019, que organiza el Congreso local.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.