Diputadas lamentan que karateca logre libertad, tras amparo

La diputada panista Kathia Bolio hizo un llamado a los jueces federales para que el agresor de la joven Andrea M. C. C. no obtenga la libertad por un amparo que interpuso ante un tribunal federal que reclasificó el delito, cuando se había determinado como feminicidio, en grado de tentativa; “las mujeres yucatecas deberíamos levantar la voz”.

Por su parte, la legisladora Milagros Romero Bastarrachea, de Movimiento Ciudadano,  recalcó que es un caso emblemático de un sistema que no funciona, porque el problema no es la falta de leyes suficientes, sino la falta de justicia, que no llega a las mujeres.

Como se recordará, en noviembre de 2018, el sujeto golpeó con los puños y una madera a su esposa, por lo cual fue necesario su traslado a un hospital para su atención médica.

De acuerdo con los familiares de la mujer lesionada, los hechos ocurrieron en una residencia ubicada en la calle 33 de la colonia Benito Juárez Norte. Los vecinos apoyaron a la mujer, ya que llamaron a la policía. La situación se agrava porque el agresor es un karateca. A la más mínima denuncia debe ser detenido.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.