Diputado de Sonora se declara gay en plena sesión

El legislador se sumó a la lucha a favor del matrimonio igualitario en Sonora 

En pleno Congreso de Sonora, el diputado local del PT, Rodolfo Lizárraga, tomó la palabra para decir que es gay y que no piensa casarse pues ya vive con una persona de su mismo sexo. “Abiertamente digo que soy gay”, expresó al sumarse a la lucha a favor del matrimonio igualitario en la entidad. 

Lizárraga se mostró a favor de un grupo de integrantes de la comunidad LGBTTIQ+ que el pasado jueves protestó en el Congreso local, a favor del matrimonio igualitario en Sonora, reportaron medios.

“No son vacas ni perros”

“De parte de un servidor van a tener todo el apoyo para lo que ustedes pretenden hacer”, dijo a los manifestantes. “Quiero decirles diputados y diputadas que los que están aquí presentes no son vacas, no son becerros, no son perros, no son animales. Son seres humanos y que están peleando por un derecho”.

 “Somos, como hoy, yo que abiertamente digo que soy gay y que pertenezco a la comunidad, hoy soy diputado de uno de los municipios más grandes y más importantes del estado de Sonora, Guaymas, van a contar con todo el apoyo y todo el respaldo”, citó El Universal. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *